Isabel Rangel Barón: ¡ATENCIÓN! El cáncer exige una cultura de prevención

En lel área médica oncológica se han realizado una serie de estudios e investigaciones relativas a la inmunoterapia, un tratamiento que ha comenzando a dar resultados. La inmunoterapia, también denominada de terapia biológica, es un tipo de tratamiento del cáncer para estimular las defensas naturales del cuerpo, por medio de la rentabilización de las sustancias producidas por el propio cuerpo o fabricadas para mejorar y hasta restaurar el sistema inmunitario.

Algunos ensayos clínicos revelados en la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica despertaron mucha curiosidad y expectativas. La inmunoterapia puede permitir eliminar los efectos secundarios que provoca el tratamiento con quimioterapia.

Isabel Rangel Barón

[Isabel Rangel Barón] investigó que el tratamiento y la prevención del cáncer son motivo de muchos estudios, por ejemplo sobre los tumores que generan metástasis, también que la mayor parte de los cánceres son generados por malos hábitos que simplemente se pueden evitar.

Los investigadores biomédicos han llegando hasta el nivel molecular para entender esta enfermedad, saber cómo se forma, crece y se disemina. El conocimiento sobre el cáncer permite elaborar nuevos medicamentos dirigidos e inmunoterapias, así como formular nuevas técnicas de diagnostico.

Isabel Rangel Barón

Los estudiantes del área de salud en cualquiera de de sus ámbitos deben invertir en conocer los estudios clínicos sobre tratamientos experimentales o de control. A saber, el National Cancer Institute cuenta con una serie de programas que patrocinan la investigación clínica, nuevas intervenciones, elaboración de medicamentos y hasta estudios realizados sobre las pruebas finales de casos clínicos actualizados.

Estudiar los pioneros de la quimioterapia como el doctor Vincent T. DeVita Jr., uno de los más importantes investigadores sobre el cáncer, oncólogo que cree que la enfermedad dejará de ser fatal dentro de poco tiempo.