La alteración de la tiroides puede ser desconocido para sus portadores
Isabel Rangel Barón - Muchos de los síntomas de enfermedades graves que pueden llegar a presentar las personas pueden ser relacionados, sin que sean verdaderos, a los constantes virus que pueden afectar a miembros de una ciudad o comunidad en tiempos específicos, sin embargo, esto no es siempre verdadero.
La automedicación y el aumento de información en internet, revistas, periódicos y televisión pueden contribuir al despistaje de enfermedades graves por parte de los propios pacientes, que en muchas oportunidades no conocen sobre el tema.
Una de las causantes de enfermedades que puede llegar a pasar desapercibida son todas aquellas que tienen como la tiroides.
La tiroides es una glándula que tienen entre sus funciones:
- Controlar el metabolismo
- Controlar el crecimiento
Los síntomas de ambos son diferentes, en el caso del hipotiroidismo, que segrega una menor cantidad de hormonas de son síntomas van desde:
- Resequedad en la piel
- Depresión
- En oportunidades aumento de peso
- Cansancio
- Pérdida de cabello
- Entre otro.
En el caso del hipertiroidismo, donde se produce un aumento en la segregación de hormonas, puede causar:
- Disminución del peso
- Insomnio
- Nerviosismo
- Entre otros
Cuando esto ocurre y la persona se encuentra embarazada puede ponerse en riesgo la vida del bebé, por esto es mejor realizarse pruebas de hormonas durante el primer trimestre del embarazo ya que se podría llegar al aborto.
Las mujeres embarazas pueden tomar suplementos que contengan yodo, pescado, leche, entre otros.

