Los analgésicos pueden llegar a ser más efectivos contra dolores

Los analgésicos son utilizados por las personas para calmar los dolores en las distintas zonas del cuerpo donde se puedan manifestar. Estos analgésicos son recetados por médicos especializados.
Cada uno de ellos tiene distintas formas de actuación, incluso tienen diferentes tiempos para comenzar a hacer efecto.

Pero una reciente investigación podría venir a cambiar por completo nuestra concepción de los analgésicos, y es que el Hospital Pediátrico de Boston en los Estados Unidos y por la Universidad Complutense de Madrid en España  han realizado una investigación, en donde se utilizaron ultrasonidos para activar lo que es la liberación de fármacos en lugares específicos de nuestro cuerpo.


Isabel Rangel Barón - Crean nueva forma de utilizar los anagésicos

La investigación que estuvo integrada por Alina Rwei y Daniel Kohane de los Estados Unidos y por María Vallet Regí y Juan L. Paris.

Isabel Rangel Barón - Crean nueva forma de utilizar los anagésicos

Los ultrasonidos son los encargados de la duración e intensidad del bloqueo nervioso que se le dará a la zona específica del cuerpo. Esto es algo revolucionario que no se había visto nunca antes, por lo que podría llegar a mejorar la calidad de vida de millones de personas que sufren de enfermedades que causan gran dolor, como el cáncer, migrañas, entre muchas otras.

Estos dispositivos ya se encuentran disponibles en los comercios y pueden ser utilizados para activar los fármacos utilizados para las diferentes regiones del cuerpo.

Seguro se preguntarán cómo es que funciona este sistema tan innovador e interesante.

El equipo de Kohane se dio a la tarea de crear unos pequeños saquitos llamados liposomas, en donde se coloca el fármaco que se encargará de bloquear los nervios. Estos saquitos son colocados en el cuerpo por medio de inyecciones.