Con la creación de estos nuevos implantes se puso en acción el diseño novedoso de caderas, codos, rodilla y hombro.
Una nueva tecnología de implantes protésicos fue patentada con el fin de mejorar la seguridad en el momento de la intervención quirúrgica y facilitar todo el procedimiento.
Los implantes protésicos fueron creados gracias a la intervención de la Universidad de Valencia y del traumatólogo Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico de Valencia INCLIVA-UV asociado de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, Antonio Silvestre.
![]() |
| La Universidad de Valencia patenta una nueva prótesis. Imagen de 20minutos.es |
Isabel Rangel Baron señala que con la creación de estos nuevos implantes se puso en acción el diseño novedoso de caderas, codos, rodilla y hombro, los cuales cuentan con varios módulos expansibles para adaptarse a las necesidades de cada uno de los pacientes.
Otro de los componentes son los polímeros, que facilitan la colocación de la holgura en el hueso, haciendo que quede fijado por rozamiento y también permite que pueda ser removido con un porcentaje menor de riesgo de sufrir una fractura ósea. Es así como el hueso podrá soportar diferentes tipos de tensiones.
Luego es cuando se realiza la fijación al hueso por medio de una osteointegración. De igual forma, su geometría es bastante fácil de manejar, por lo que el cirujano tendrá un mayor porcentaje de control durante la operación.
![]() |
| El nuevo implante trae nuevas ventajas en las operaciones |
Durante las amputaciones de húmero y fémur, se mejora el anclaje de los tejidos por medio de la utilización de un collar cutáneo, permitiendo que se cree una barrera estable y protectora contra diferentes tipos de bacterias.
Por Isabel Rangel Baron


